jueves, 20 de noviembre de 2014

Shirin Ebadi


“Los fracasos son como cuando nosotros nos preparamos para saltar un obstáculo, primero vemos el obstáculo, luego damos un paso atrás para tomar impulso, y finalmente nos atrevemos a saltar el obstáculo” – nos dice Shirin Ebadi a quien se le concedió el premio Nobel de la Paz en el 2003 y que tuvimos la oportunidad de tener en nuestra ciudad y en nuestro campus.
Su descripción de lo que es el fracaso es muy didáctico y real, porque cuando nosotros nos proyectamos hacia nuestros sueños, y durante la perennación de estos surgen tropiezo; entonces nosotros retrocedemos para reflexionar sobre lo que hicimos mal y tomamos más aliento para lanzarnos una vez más hacia lo que queremos, y así una y otra vez hasta que logramos cumplir nuestra meta.
Me recordó que los fracasos forman parte de cualquier proyecto que tengamos, que siempre habrán cosas que nos salgan mal en el transcurso del camino, pero que pese a todo debemos mantenernos firmes en nuestros propósitos. Porque es eso lo que le da sentido a nuestro sueños.
Para mí los fracasos son experiencias que nos ofrecen distintas soluciones, que nos ofrece distintos pensamientos y que nos trae más vida.
Shirin Ebadi, es sin duda alguna una de las personas con más fracasos en su vida, pero, que los ha sabido superar y han sido la base de muchos logros significativos no solo para vida personal, sino para la humanidad, y para su país específicamente. Es una mujer que ha encontrado mil barreras pero que con su poder y su voluntad ha sabido destornillar y serrar a cada una de ellas.
Es para mí este ser humano un modelo que debo seguir y recordar cada vez que la adversidad se pose ante mis propósitos, recordare cada palabra por ella pronunciadas para seguir en la lucha de mis anhelos, sin olvidar, que estoy en este mundo por un propósito que no es solo en función a mis intereses, sino de mi sociedad en general y que ellos son mi motor y mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario