jueves, 6 de noviembre de 2014

Sueños v/s Tiempo



Para superarse hay que aprender a soñar. Para soñar hay que vivir en la realidad.
¿Cuantos de nosotros no hemos soñado?
 Transportase a un mundo imaginario es poder crear una vida, un universo y un tiempo a nuestro antojo; sin restricciones, sin tropiezos, sin la necesidad de poseer bienes materiales para recrear lo que anhelamos.
Soñar es poder trasladarse con la mente a lo que parece imposible.
 ¡Hay tipos de sueños!
Por ejemplo, en la infancia soñamos con títeres, duendes, y hadas de acero, pero conforme vamos creciendo, esos sueños también van desapareciendo; ya en la juventud soñamos con el primer beso, con la primera novia, con el par de zapatos que nos gusta y queremos, hasta que por fin llegamos a ser adultos, y ahora solo anhelamos un empleo, ganar dinero, nos ilusionemos con un coche ultimo modelo; y justo en ese momento la magia se fuga tras el viento de la avaricia, y la memoria se choca con un panel de hierro. Allí en ese instante los sueños se trizan y nos convertimos en objetos manipulables, inertes, sin una ráfaga de deseos.
Ahora, no digo que vivamos en nebulosas, o que siempre nuestros pies estén por encima del suelo. Lo que quiero explicar es que constantemente nos planteemos sueños, todos los días al levantarnos pensemos que somos un universo nuevo, y propongámonos innovar lo que rutinariamente hacemos. Pensando en nuestras condiciones, y desde allí idealicemos lo que queremos, pongámosle ingenio y creatividad a nuestro espacio y tiempo, dejemos la monotonía de lado y trabajemos en dirección a  lo que es nuestro, desde nuestro pecho. No desperdiciemos el tiempo acumulando dinero, coleccionando coches, o vistiendo versace de color negro. Viajemos, divirtámonos, sonriamos a cada buen acontecimiento. Algo que no se invierte es el tiempo, y es la única cantidad que no podemos transformar o quitar de nuestra ecuación vital de sueños.
 Yo ya empecé escribiendo lo que pienso, ¡Anda! Es tu turno, coge una cámara y reporta cada espacio de tus deseos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario