miércoles, 24 de diciembre de 2014

El valor de la navidad


¿Qué significado le das a la navidad?

Este es un tema que aficiona a muchos, y sobre el cual tantos críticos, sociólogos y cualquier otro particular  habla, pero, ¿Qué es navidad?

Pues yo diría que es un momento del tiempo que nos permite compartir con nuestros seres queridos sentimientos y sueños que nos hace crecer y ser mejores; es uno de los momentos más perfectos para demostrar nuestros más íntimos afectos, para dar las gracias por existir, para dar las gracias por la familia y los amigos que tenemos, para agradecer por todo lo bueno que algún ser supremo nos concede día a día, por ese alimento, por ese vestido, por ese aliento, y por todo lo que se nos presenta de forma repentina.

Navidad, también es un buen tiempo para sonreír, para dejar tras el sofá los resentimientos, para encender junto con las velas nuestros sueños, y apagar con ellas mismas cualquier remordimiento que nos queme por dentro. Navidad es reconciliación, navidad son sueños, son presentes, son esperanzas y buenos deseos.

¿Qué no es navidad? Para mí la navidad no solo significa obsequios, no son cenas, no es el vino, no es la nieve, no son las luces, ni siquiera el árbol con sus despampanantes bombillos azul cielo. Pienso que esto no le da un significado a la navidad, porque,  qué es un vino si no lo degustas con alguien querido; creo que la navidad depende del significado que nosotros le demos, depende de uno convertir esta época en una temporada comercial o vivirla de manera tan especial e intensa; obsequiando amor, alegría, perdón, como el disfrutar del calor humano de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros abuelos, que supera cualquier otro obsequio, que arde sobre cualquier luz, y que sabe mejor que cualquier conserva de vino.

Navidad es mi deseo y mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario